lunes, 8 de septiembre de 2014

PORTILLO - BARRANCAS DEL TAJO - PORTILLO


En esta ocasión nos desplazamos por tierras toledanas para realizar la primera ruta del programa cuatrimestral, siendo primera del mes, por lo que tocaba madrugar y desplazarse a Portillo. Pusimos rumbo al punto de salida a las 7.30h Kini, Raúl Poyán, Jorge, Alberto y Raúl López.

Si bien conocíamos las kiniemboscadas, esta vez nuestro presidente nos deleitó con su versión coche…nos realizó una visita guiada por todos los pueblos, y no hay que decir que si hubiese Strava de coche nos llevaríamos unos cuantos premios…

Tras preparar las bicis, comenzamos la ruta a las 8.40 con una temperatura muy agradable que nos acompañaría toda la ruta. Pronto llegaríamos a Huecas donde toco la primera parada para hacernos unas fotos en la señal del Camino de Santiago (Camino del Suroeste), el cual seguimos hasta Rielves.
 
 
Los primeros 27 km de la ruta se pasaron rápido,  tiempo suficiente para calentar las piernas para las primeras ascensiones del día. Una subida tendida de unos 2 km seguida de otra más suave. Coronando primero Jorge y tras reagruparnos nos dirigimos hasta el Mirador de las Barrancas en el Embalse de Castrejón. Sitio espectacular y sin duda lo mejor de la ruta con sus cárcavas y su humedal. Recomendable.
 


 

 

De aquí pusimos rumbo a Burujón donde llenamos los bidones y nos comimos unos magníficos melocotones que nos vendieron una pareja de abuelillos, que ricos!! Desde aquí la ruta se convirtió en unos relevos continuos aprovechando el terreno. Caminos rectos, anchos, muy rodadores que nos llevaron a Gerindote y Torrijos antes de llegar de nuevo a Portillo, donde nos esperaba el mejor momento del día con el aperitivo y las cervecitas. Momento que aprovechamos para hablar sobre la barbacoa del día 13, de la  Talajara que están entrenando varios del club y sobre todo...no vamos a seguir a Kini en el camino de vuelta!!



Ruta apta para todos los niveles, buen tiempo y mejor compañía, que esperemos sea mayor en las próximas salidas.

Todas las fotos en: GOOGLE+

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario